23 marzo 2019
  • Hola

Visita adelantada de los Reyes Magos en Béjar antes de la Cabalgata

Sus Majestades saludaron a los mayores de las cuatro residencias y a los pequeños de las ludotecas y el centro de ocio antes de recorrer hoy la ciudad en una comitiva con más medidas de seguridad

05 ene 2019 / 12:36 H.

Se ha convertido ya en una tradición en Béjar que los Reyes Magos de Oriente adelanten un día su llegada a la ciudad para visitar a los mayores de las residencias y otros centros antes de recorrer las calles en su recorrido anual.
Recién llegados de Oriente, se reunieron en el Ayuntamiento para iniciar desde allí el recorrido hasta las cuatro residencias de la ciudad y, también, las ludotecas y el centro de ocio.
 
Los mayores recibieron a sus majestades con aplausos y con villancicos y Melchor, Gaspar y Baltasar regalaron caramelos entre los presentes además de felicitarles el Año Nuevo.
 
Durante toda la tarde, visitaron las residencias hasta llegar al centro de ocio, donde un buen número de pequeños aguardaban su llegada con muchos nervios. Allí pudieron saludarles y sus Majestades repartieron caramelos entre los presentes.
 
Sin embargo, no será hasta hoy cuando los pequeños vean a los Reyes Magos a lomos de los camellos y acompañados por un gran séquito en un recorrido con más seguridad gracias a las medidas recogidas en la campaña “No me sueltes de la mano” puesta en marcha por el Ayuntamiento de Béjar y Protección Civil. En ella, se pide especial  vigilancia para que los menores no sean atropellados por las carrozas y para evitar que se pierdan. La Cabalgata partirá a las seis de la tarde desde la calle Recreo para llegar a La Corredera, la Plaza y La Fabril.