18 julio 2019
  • Hola

Un virulento incendio en un piso de Garrido Sur calcina una habitación y deja una persona intoxicada

Dos dotaciones de bomberos, Policía Nacional y Local han intervenido

08 sep 2018 / 16:47 H.

Un virulento incendio en una vivienda de la calle Vasco de Gama, en Garrido Sur, ha sorprendido en la tarde de este sábado a un matrimonio y ha movilizado a dos dotaciones de Bomberos de Salamanca y a agentes de la Policía Local y de Nacional.

La alarma se ha desatado minutos antes de las 15.00 horas cuando los inquilinos se han percatado de la gran cantidad de humo que estaba saliendo de una de las habitaciones, una columna que también salía por las ventanas y podía verse desde la vía pública. Inmediatamente, los agentes han cortado al tráfico la calle para facilitar el trabajo de los efectivos, algunos de los cuales han trabajado con un camión escala debido a la fuerza del fuego.

Según ha manifestado fuentes del caso a LA GACETA, los inquilinos han podido salir de la casa antes de ser alcanzados por las llamas pero un varón ha tenido que ser trasladado al hospital Clínico porque al haber respirado el humo, aunque su estado no era de gravedad.

Una familiar de los afectados ha explicado a este diario que las llamas se han podido originar debido a un cortocircuito generado por una lámpara, aunque este punto no ha sido confirmado de momento por los bomberos.