19 marzo 2019
  • Hola

Las Villas comienza su campaña de recaudación de fondos para Acción Verapaz

Vecinos de Villoruela y Babilafuente colaboran con sus rastrillos naturale

22 mar 2018 / 13:04 H.

El “engranaje” solidario en Las Villas, que funciona cada año con la precisión de un reloj suizo, vuelve a ponerse en marcha en pueblos como Villoria, Villoruela y Babilafuente, principales promotores de una campaña con casi tres décadas de fructífera historia.
 
El Domingo de Ramos, coincidiendo casi cada año con el comienzo de la esperada primavera, supone también el arranque de las actividades con los primeros rastrillos en Villoruela y Babilafuente. Precisamente en ambos municipios ocupan un lugar destacado los puestos de venta de flores y plantas hasta donde se acercan cientos de personas atraídos, sin duda, por la “explosión” de aroma y colorido que brindan todas ellas.
 
Todo el material en forma de flores y plantas que sale a la venta se compra, además, en viveros  a ser posible también de la zona de Las Villas y se aplica al precio un pequeño porcentaje que es lo que se destina como donativo a la campaña de solidaridad. 
 
Villoruela
El sábado, a las 19:00 horas, en el multiusos habrá teatro de títeres y sombras y posteriormente un concurso de torrijas organizado por la asociación Fray Junel. El domingo tendrá lugar el rastrillo de flores y plantas y el 1 de abril, en el multiusos, el mercadillo solidario.
 
Babilafuente
El domingo a mediodía en el multiusos tendrá lugar el rastrillo solidario mientras que el 19 de abril, también domingo, la localidad será punto de llegada de la marcha solidaria con lectura del manifiesto y reparto de perronillas caseras entre los asistentes. 
 
Villoria
El rastrillo en Villoria se celebrará el 6 de mayo, también dentro de esta misma campaña de solidaridad.
 
Paellas
El domingo 29 de abril, tras finalizar la marcha solidaria, en Babilafuente habrá Operación Bocata y en Villoria y Villoruela sendas paellas, todas ellas solidarias. Los vecinos podrán colaborar no sólo como comensales en bocata y paellas, sino también aportando ingredientes para elaborarlas para lo que podrán contactar con los colaboradores de la campaña en cada localidad.