17 marzo 2019
  • Hola

Villarmayor rinde honores a la Virgen de las Nieves

Los actos tendrán lugar del 2 al 5 de agosto

02 ago 2018 / 19:12 H.

    Intenso fin de semana el que está a punto de comenzar en Villarmayor para celebrar las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves, que se prolongarán del jueves día 2 hasta el domingo 5 de agosto, y estarán marcadas por actividades para todos los públicos, competiciones deportivas y verbenas.

    Los actos darán comienzo el jueves día dos con el traslado de la Virgen de la ermita a la Iglesia, con santa misa en su honor para seguir con un vino y pincho para los mayores. A continuación dará comienzo el pregón de fiestas en la tradicional ronda de peñas, seguido de una discoteca móvil.

    El viernes por la mañana para los más jóvenes tendrán la diversión asegurada con la "patrulla canina" y a las tres de la tarde arrancará una paella para los vecinos del pueblo. Ya por la tarde está prevista una gymkana para todas las peñas y por la noche una verbena con el grupo “Princesa”.

    Un parque infantil abrirá la jornada del sábado a las doce y ya por la tarde la diversión continuará con la fiesta de la espuma y una tradicional merienda en el parque, para culminar la noche con la orquesta "Seven".

    El Día Mayor de la fiesta será el domingo, que arrancará a las 11 con un pasacalles encabezado por el Mariquelo, seguido de la santa misa en honor a la Virgen, con procesión por las calles del pueblo.
    A las siete de la tarde arrancará un partido de pelota de las futuras promesas de pelotaris de los famosos "Galgos" de Sando, nietos e hijos de los "Galgos", que con corta edad siguen los pasos de su abuelo y padres.

    A continuación, en la plaza tendrá lugar una representación para todos los públicos para terminar las fiestas con música a cargo de la orquesta "Apolo". Este año hay que destacar la implicación de los jóvenes del pueblo que han colaborado en la organización de las fiestas, como en la venta de papeletas para poder recaudar más fondos económicos y de esta forma poder tener más actividades en las fiestas. Desde la corporación municipal le damos las gracias por ello.