20 marzo 2019
  • Hola

El viernes se inaugura el nuevo Ayuntamiento y un parque en honor a Miguel Ángel Blanco en Fuentes de Oñoro 

Las autoridades harán un homenaje a las víctimas del terrorismo

23 may 2018 / 19:47 H.

CASAMAR-M.REY
 
El municipio fronterizo de Fuentes de Oñoro vivirá el viernes una intensa jornada de actos institucionales en torno a la inauguración de las dependencias del Ayuntamiento del Nuevo Poblado y el parque en honor a Miguel Ángel Blanco en la que también se celebrará un homenaje a las víctimas del terrorismo etarra. 
 
Durante la celebración de los actos estarán presentes diferentes autoridades, como María José Salgueiro —delegada del Gobierno en Castilla y León— o Bienvenido Mena —delegado territorial de la Junta— además de representantes de organizaciones de apoyo a las víctimas del terrorismo etarra, como María del Mar Blanco, hermana del homenajeado y presidenta de la fundación Miguel Ángel Blanco.
 
Tras los actos institucionales, que comenzarán con el izado de la bandera española en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, se hará un vino de honor y por la tarde, la iglesia de María Auxiliadora acogerá la obra “Teresa, la jardinera de la luz”.
 
El sábado están programados juegos infantiles tradicionales y una verbena en la plaza.

fallos de cobertura móvil
El alcalde de Tarazona de Guareña, José Luis Barajas, ha denunciado los problemas que vienen soportando desde el pasado jueves un 90 por ciento de los vecinos del pueblo por continuos fallos en la cobertura de telefonía móvil, todos ellos con el mismo operador. 
 
"Estamos hartos a llamarles y no nos hacen ni caso, fallan los móviles y también algunos fijos y si queremos coger cobertura tenemos que salir al campo, prácticamente a las afueras del pueblo, algo que no es ni medio normal", comenta el regidor. 
 
Barajas confirmó, además, que los fallos se producen con un sólo operador porque el resto funcionan bien aunque es precisamente esa empresa la que da servicio a la mayoría de vecinos.

Para leer más publicaciones sobre Fuentes de Oñoro pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es