23 marzo 2019
  • Hola

El vídeo de una espectacular granizada que se hace viral entre los ganaderos

Se ven 'piedras' de granizo en una finca, situación a la que se adjunta una imagen de varias ovejas muertas

29 may 2018 / 13:28 H.

El vídeo de una espectacular granizada se ha hecho viral entre los ganaderos y agricultores de Salamanca. Como consecuencia de la tromba de agua que inundó gran parte de las principales vías de Salamanca, un vídeo con imágenes sobre una granizada con 'piedras' como pelotas de tenis en una finca se hizo viral rápidamente entre ganaderos y asociaciones agrarias de Salamanca.

En un principio se especuló con la posibilidad de que las imágenes hubieran sido rodadas en El Cubo de Don Sancho, alqo que posteriormente se descartó, identificando su posible procedencia de Cáceres y concretamente en la comarca de Trujillo.

Tal fue la magnitud de la granizada que junto al vídeo apareció posteriormente una imagen de cuatro ovejas muertas junto a restos de la granizada.

Sin embargo, parece que la imagen de las ovejas no se corresponde a la misma granizada. De hecho, hay referencias en Uruguay al fallecimiento de las ovejas, que dataría del año 2015, mientras que sobre el vídeo hay referencias en México durante el pasado año 2017 e incluso llegan a fecharlo en Andalucía el pasado año.