23 marzo 2019
  • Hola

Un viaje infantil por toda Europa en los carnavales de Carbajosa

La gala de Carnaval del colegio Pablo Picasso rindió su particular homenaje al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

10 feb 2018 / 18:58 H.

Los escolares del colegio Pablo Picasso de Carbajosa de la Sagrada fueron los primeros en celebrar el Carnaval en el municipio con una gran fiesta que tuvo lugar durante la mañana en el pabellón municipal.
 
Bajo el lema ‘El Carnaval 2018... nos salió rana’, los 375 escolares junto con los profesores y el resto de la comunidad educativa del Pablo Picasso protagonizaron una celebración especial en la que hicieron su particular homenaje al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.
 
La rana, símbolo de la Universidad y de la Ciudad, fue el hilo conductor de la fiesta, en la que los niños de los distintos cursos recorrieron las principales capitales europeas luciendo trajes típicos e identificativos de los distintos países. Un viaje que partió desde Salamanca donde su rana saltó de la fachada plateresca de la Universidad para mostrar a todos los compañeros, padres y asistentes que llenaron las gradas del recinto deportivo, una muestra de las costumbres o estampas típicas de París, Venecia, Holanda o Gran Bretaña.  
 
Entre las actuaciones que mayor éxito cosecharon entre el público destacaron los pequeños integrantes de una tuna universitaria y los vikingos que se enzarzaron en una “batalla” en plena pista deportiva del pabellón.
 
Las celebraciones de Carnaval continuarán en la localidad el lunes con la propuesta para participar en un innovador taller de máscaras que se desarrollará en el aula de informática a partir de las cinco de la tarde con una duración de una hora y media.
 
Para el martes se ha reservado la gran fiesta organizada por el Consistorio a partir de las cinco y media de la tarde en el polideportivo municipal que contará con la animación de un DJ. A la música se sumarán las actuaciones de zancudos y bailarinas que animarán a todos los presentes a divertirse en una propuesta que también incluye para todos los que acudan un photocall en la entrada, talleres de pintacaras y maquillaje.