23 abril 2019
  • Hola

Esta es la vía más peligrosa de Béjar

Fue el escenario del único accidente mortal en 2018 y los atropellos se duplicaron en los dos últimos años

10 feb 2019 / 10:58 H.

La antigua carretera N-630 a su paso por el casco urbano de Béjar se ha convertido en la vía con más peligro en 2018 y lidera el ranking de vías con más siniestralidad desde el año 2016.

Ese tramo comprende las calles Obispo Zarranz, carretera de Salamanca y paseo de la estación con una longitud aproximada de dos kilómetros siendo una de las calles con más tráfico de la ciudad seguida de la calle Recreo. De hecho, en 2018, fue el escenario del único accidente con el resultado de una persona fallecida. Tuvo lugar el pasado 17 de diciembre cuando un turismo atropelló a un hombre en el paso de cebra junto a la subida al parque forestal de Monte Mario, que falleció un mes después en Salamanca.

Estos datos se desprenden de la memoria que, cada año, elabora la Policía Local con respecto a los accidentes ocurridos en la ciudad en el año anterior. Después de la carretera de Salamanca, los tramos con más siniestralidad son la calle Libertad, Tejedores, Palomares y la carretera de acceso al paraje de El Castañar.

Además, en el pasado ejercicio, el número de siniestros aumento un 35 por ciento pasando de 102 accidentes en 2017 a 138 en 2018. Este aumento se debe a que la Policía Local ha incorporado en el informe también los golpes y daños con al menos un coche en movimiento y otro estacionado.

Con respecto a los datos de heridos, destaca el citado fallecido el pasado 17 de enero de este año como consecuencia del accidente un mes antes y, también, las dos personas heridas graves y los 30 heridos leves. Además, la Policía Local ha contabilizado diez atropellos en 2018 mientras que en 2017 se produjeron 9 y en 2016, tan sólo 5, lo que significa que se han duplicado en dos años.

Los meses de verano, julio y agosto, siguen siendo el período del año con más siniestralidad debido, fundamentalmente, al aumento de población con 18 y 16 accidentes, respectivamente. Le siguen el mes de diciembre con 14 y, también, marzo y abril con 13 accidentes cada uno.



Los autores de vertidos ilegales en Salamanca, cada vez más acorralados

Fresno Alhándiga advierte de que la plaza José Antonio "se va a quedar tal y como está" porque "no hace referencia a quien creen"

La gallina de los huevos verdes está en Salamanca