24 junio 2019
  • Hola

La Vera Cruz estrenará el Viernes Santo la imagen restaurada de la Virgen de los Dolores en Béjar

Es de González Macías y fue rescatada de la ermita de Santa Ana

02 abr 2017 / 18:57 H.

La Cofradía de la Santa Vera Cruz de Béjar estrenará la imagen restaurada de la Virgen de los Dolores el próximo Viernes Santo en el marco de la procesión del Santo Entierro
 
La presentación oficial de la talla tuvo lugar este sábado en el Casino Obrero con presencia de la restauradora, Rosa María Rodríguez del Olmo, que detalló el mal estado en que se encontraba la imagen, guardada en la ermita de Santa Ana, y el proceso de restauración, que duró quince días.
 
La restauradora explicó que la imagen es obra del escultor bejarano Francisco González Macías y que fue donada a la Cofradía de la Santa Vera Cruz por María Sánchez-Cerrudo Cascón, en el año 1966. Su hija, Magdalena Cascón, y sus nietos, se dieron cita ayer en la charla para contemplar la restauración de la escultura.
 
El acto, además, contó con la intervención del licenciado en Historia del Arte, Julio Santos, que repasó la vida y trayectoria artística del escultor bejarano Francisco González Macías, que realizó también el preparatorio del Cristo Yacente, que se expone hasta finales de mes en el museo Mateo Hernández.

Para leer más publicaciones sobre Béjar pulse  aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es