18 julio 2019
  • Hola

¿Qué hacer y qué ver este lunes en Salamanca?

Entre las actividades más interesantes está el arranque del Festival de Artes de Calle

10 sep 2018 / 04:45 H.



El Festival de Artes de Calle comienza este lunes a las seis de la tarde, en la Plaza de Anaya, con Des-hábitat, un espectáculo de la compañía Vaivén Circo. Cuatro personajes en busca de un espacio vital. Espectáculo gestual, con una sorprendente escenografía viva y protagonista. Coreografías circenses que hablan a través de la acrobacia y la danza, incorporando guiños flamencos.

A las seis y media, en el parque de la Alamedilla, será el turno para Como las "pacas" al tren de la compañía La risa de la tortuga. Francisca y Paquita se encuentran en el andén de la estación esperando el tren dirección Villa Moraleja. Paquita es entrañable, parlanchina, familiar y espera el tren para viajar a su tierra natal a reunirse con su tía. Francisca es artista, trotamundos, siempre curiosa y en continuo movimiento, viaja en busca de nuevas experiencias. Dos realidades diferentes que darán lugar a una espera de lo más divertida.

A las siete de la tarde, de nuevo en la Plaza de Anaya, comenzará Todo encaja, un espectáculo vivo de la compañía Uparte que mantiene la línea de la técnica acrobática de alto nivel, pero esta vez los artistas muestran su lado más humano con pequeños toques de humor y un elemento en escena con el que jugar. Una obra fresca y visual, dónde sus componentes provocan en el espectador las emociones más intensas.

Y a las ocho comenzará el estreno absoluto del espectáculo itinerante Planetarium, producido por la compañía salmantina Spasmo Teatro. En Planetarium los cuerpos celestes de nuestro cielo nocturno bajan a la tierra para inundarnos de luz. Sus formas estelares, sus luces sorprendentes y su selecto acompañamiento musical, hacen de este espectáculo un auténtico paseo por el Universo. Gran parte de las estrellas de nuestro cielo se agruparán en constelaciones, seres mitológicos, personas, animales y objetos, para formar una original propuesta teatral que no dejará indiferente a nadie. Caminar entre las estrellas ya es posible con Planetarium.

Partirá a las ocho de la tarde de la Plaza Concilio de Trento y continuará por las calles Palominos, Compañía, Plaza de Monterrey, de nuevo calle Compañía para finalizar en el Patio de Escuelas.