27 mayo 2019
  • Hola

La venta de drogas en colegios e institutos de Salamanca, a raya

La vigilancia policial tiene sus frutos y el pasado año sólo se detuvo a dos jóvenes por este motivo

12 feb 2019 / 08:17 H.

Dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la Seguridad Escolar, tanto Policía Nacional como Guardia Civil vigilan los entornos de colegios e institutos, tanto con patrullas uniformadas como de paisano, y mantienen una estrecha colaboración con los directores y responsables docentes que informan a los agentes de cualquier movimiento sospechoso o presencia de vehículos o personas dudosas.
La colaboración entre las fuerzas del orden y los centros educativos es continua y la acción es inmediata, además de mantener una comunicación fluida con entrevistas trimestrales como mínimo.

Gracias a este refuerzo policial, la venta de drogas ha desaparecido de los entornos de colegios e institutos. El pasado año, tan sólo la Policía Nacional realizó dos detenciones de jóvenes por venta de marihuana y hachís en la capital, mientras que en la provincia no hay actuaciones a destacar.

Asimismo, el Plan Director incluye charlas impartidas por agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil a alumnos (sobre drogas y alcohol, ascos escolar, riesgos de Internet, violencia de género, bandas juveniles y delitos de odio) así como a padres a través de las Ampas y a docentes. Unas sesiones que van en aumento, por el incremento del interés tanto de los centros como de las asociaciones de madres y padres.



Alarma en los barrios salmantinos por el aumento de casas de apuestas y salones de juego

Brote alérgico en pleno invierno en Salamanca por el polen de las cupresáceas

Salamanca perderá 10 puestos de docentes el próximo curso