21 agosto 2019
  • Hola

La Vellés endurece las multas para los ladrones de agua con sanciones de hasta 15.000 euros 

La nueva norma incrementa el castigo para las acometidas clandestinas

30 ago 2017 / 20:40 H.

El Ayuntamiento de La Vellés ha endurecido las sanciones por infracciones a la ordenanza reguladora del abastecimiento de agua potable en el municipio, que se incrementan de los 500 euros que se contemplaban en la actualidad, hasta los 15.000 de la nueva normativa para las faltas muy graves.
 
La actualización se ha previsto que entre en vigor en febrero y tal como señaló el alcalde, Francisco Bernal: “Supone para el Ayuntamiento tener una herramienta contundente con la que poder actuar contra los infractores. Hemos detectado que hay lugares del municipio en los que los contadores registran consumos tan ínfimos que no nos parecen lógicos ya que, en un mismo tipo de viviendas, hay registros de 130 metros cúbicos y en las aledañas tan sólo 3. Con las sanciones previstas antes de multas de 500 euros a los defraudadores les sale rentable gastar agua y pagar la multa pero con las nuevas sanciones de 15.000 euros esto cambiará”. 
 
La localidad cuenta con más de 400 contadores que reflejan el consumo de agua de los que 340 están ubicados en el pueblo y el resto en una urbanización. Otra de las medidas que estudia poner en marcha el municipio es poder realizar trabajos técnicos para detectar la presencia de posibles conexiones de agua fuera de la legalidad con las que se estaría defraudando a los vecinos.