14 junio 2019
  • Hola

Los vecinos de Santibáñez de la Sierra celebran los cien años de Evaristo

La fiesta incluyó la actuación del tamborilero Alfonso Santos y un homenaje del Ayuntamiento

13 oct 2018 / 12:29 H.

Santibáñez de la Sierra vivió este viernes un nuevo día de fiesta con motivo de la celebración del centenario de Evaristo Berrocal Santos, hijo del pueblo que cumplirá los 100 años el próximo lunes, 15 de octubre. Los Berrocal Rodríguez, familia formada por cerca de medio centenar de personas entre hijos, nietos y biznietos, aprovechó el festivo de ayer para reunirse y disfrutar todos juntos de los cien años del abuelo. 
 
No faltó ni el tamborilero, Alfonso Santos, que acompañó a la familia desde la misa, que fue el acto inaugural de la jornada. Una misa emotiva que dio paso después al convite a base de dulces, sangría y refrescos ofrecido por la familia en la Plaza Mayor de la localidad. El buen tiempo permitió su celebración al aire libre y, de hecho, el público buscaba las sombras porque hubo momentos en los que “apretaba” más de lo normal. Sin embargo, no impidió que la familia y vecinos del pueblo se congregaran para disfrutar del convite y de los homenajes que le habían reservado.

Sentado junto a su mujer Higinia Rodríguez, de 93 años y natural también de Santibáñez, Evaristo Berrocal recibió el homenaje del Ayuntamiento, representado por su alcalde, Francisco Aguadero, y por el concejal Manuel de Arriba. El regidor le entregó la placa manifestando que el de ayer era “un día grande para Santibáñez de la Sierra porque uno de sus hijos cumple 100 años y eso no pasa todos los días”. El edil le impuso la insignia y su mujer recibió un ramo de flores. No faltaron después unas palabras de cariño de algunos vecinos y el “Cumpleaños feliz” cantado por todos los presentes. El homenajeado aprovechó el momento para dar las gracias por el homenaje y la fiesta preparada.