19 abril 2019
  • Hola

Los vecinos de La Vellés rinden honores a San Juan Bautista en el día grande

Una eucaristía y la procesión por las calles de la localidad con la imagen del patrón y actividades lúdicas para todas las edades marcaron la jornada del sábado

27 ago 2017 / 21:47 H.

Con solemnidad y sobriedad. Así vivieron este sábado los vecinos de La Vellés el día grande de sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista. Una completa jornada de actividades con citas religiosas y lúdicas para todas las edades que arrancó por la mañana con la celebración de una eucaristía en honor al patrón. Y es que los fieles se volcaron con una festividad que incluyó la posterior procesión con la imagen de San Juan Bautista por las calles de la localidad.
De esta forma, el desfile procesional arrancó desde el templo parroquial y recorrió alguna de las principales calles de la localidad acompañado por los fieles, que portaron a hombros la imagen de San Juan, y por el sonido de los cohetes que durante todo el recorrido anunciaron la presencia del patrón en las calles.
 
De regreso a la iglesia y finalizados los actos religiosos, la fiesta se trasladó a otros puntos del municipio con actividades lúdicas para niños y mayores como un cuentacuentos a cargo de María Riera, una competición de tiro con arco, un recital clásico a cargo del trío Contrastes y la verbena nocturna, que sirvió para poner el punto y final a la jornada festiva.

Ver más noticias sobre La Vellés

Puedes subir a "Viva mi pueblo" la información y las fotos de este u otros municipios salmantinos o mandarla a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es