21 marzo 2019
  • Hola

Vecinos y Consistorio de Miranda de Azán denuncian vertidos en el regato ante la Confederación Hidrográfica

Según la CHD proceden de un matadero al que ha requerido su cese

12 mar 2018 / 11:28 H.

Vecinos y Consistorio de Miranda de Azán han denunciado ante la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) los vertidos de aguas fecales que han aparecido en el regato de la Fuente de la Porra que discurre por el municipio. Los vecinos han aportado hace unos días hasta 85 firmas en su escrito, en tanto que el Ayuntamiento denunció días antes ante el organismo de cuenca y el Seprona de la Guardia Civil, los “vertidos directos y contaminantes procedentes del matadero de Mozarbez.

En caso de no adoptar medidas se dará traslado del expediente a la fiscalía de Medio Ambiente por un posible delito ecológico”, según señalaron desde el Consistorio mirandés, que también ha informado al Ayuntamiento de Mozárbez y a la Junta sobre el problema.

La Confederación Hidrográfica del Duero, asegura, que tras conocer la situación del vertido desde el matadero se requirió a la empresa a finales del pasado mes para que “cesara el vertido y, de ser necesario, el cese temporal de la actividad. Asimismo, como es un matadero sujeto a autorización ambiental se le envío también el escrito de apercibimiento a la Junta”.