18 junio 2019
  • Hola

Al vecino de Cantagallo con una platación de marihuana le ha salido caro el 'hobby': 11.000 euros y casi dos años de prisión

Las dos partes han llegado a un acuerdo durante el juicio celebrado en la mañana de este martes

12 oct 2018 / 10:49 H.

D.G.G., el vecino de Cantagallo acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión y a 11.000 euros de multa en la mañana de este martes. Las dos partes han llegado a un acuerdo durante el juicio, celebrado en el juzgado de lo penal número dos de Salamanca.

Tras el hallazgo, informan fuentes del caso, el acusado reconoció que las plantas le pertenecían y que se dedicaba a su cultivo, pero aseguró que no lo hacía para traficar con ellas sino como mera afición, por hobby. Según informó el Instituto Armado en su momento, el cultivo estaba repartido en tres inmuebles propiedad del acusado, que como consecuencia del hallazgo, fue detenido junto a su mujer -contra la que el fiscal no ha formulado fianlmente acusación-. Los registros simultáneos en las tres propiedades se zanjaron con la incautación de 230 plantas de cannabis, 217 esquejes, así como una bolsa con 776 gramos de marihuana seca picada y lista para su presunta venta.