24 abril 2019
  • Hola

Las vaquillas protagonizan la fiesta de Martín de Yeltes

El municipio inaugura el tercer día de actividades con la tradicional suelta que transcurrió sin sobresaltos y bajo un sol de justicia

16 jun 2018 / 12:07 H.

    Con los carromatos rebosantes de gente y la plaza de toros llena hasta la bandera arrancaba Martín de Yeltes este viernes la tercera jornada festiva en honor a San Antonio, un día en que las vaquillas acapararon todo el protagonismo.
     
    Pasaba una hora del mediodía cuando los vecinos de la localidad llenaban las calles del pueblo para ser testigos y participar de la ya tradicional suelta de los astados, un acto que se celebró sin sobresaltos y con un sol abrasador como gran invitado en este tercer día de fiestas.
     
    Por la tarde de nuevo las vaquillas hicieron acto de presencia en la plaza para protagonizar junto a los mozos del pueblo la habitual capea. Como colofón a los actos taurinos, la velada estuvo animada por la orquesta Sándalo que se encargó de la verbena que cerró la jornada.
     
    Este sábado los actos taurinos vuelven a ser el centro del programa que comienza con el encierro a caballo. Tras la nueva suelta de vaquillas que se repetirá de madrugada, Rubén Blázquez y Juan Pérez Marciel se encargarán de la clase práctica que será el acto central del penúltimo día de las fiestas de San Antonio.