07 agosto 2020
  • Hola

Los vándalos arrancan una escultura de Xu Hongfei y la desplazan a patadas desde Santa Eulalia a Bermejeros

El Ayuntamiento reforzará la vigilancia desde este viernes para evitar que se produzcan actos similares

02 feb 2019 / 09:23 H.

Una de las esculturas que el artista chino Xu Hongfei ha expuesto por las calles de Salamanca ha durado menos de 24 horas desde su inauguración. Los vándalos arrancaron la obra colocada en la Plaza de Santa Eulalia durante la madrugada de este viernes.

Tras arrancarla del pedestal donde se encontraba colocada, los autores del acto vandálico la desplazaron hasta las escaleras de la calle Bermejeros. Según ha confirmado el Ayuntamiento de Salamanca, los operarios la retiraron en torno a las 6:30 horas de la madrugada del viernes.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se ha referido este viernes al incidente: "Algún vándalo la ha arrancado y ha ido dándole patadas. Lo vamos a dejar en una anécdota porque el autor no le ha dado mayor importancia y un acto vandálico no va a desmerecer el Año Nuevo Chino. La Policía local lo está investigando, pero es una tristeza que en una ciudad Patrimonio de la Humanidad y Capital Europea de la Cultura haya una persona que se dedique a destrozar una escultura".

Asimismo, el Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que reforzará la vigilancia en todas las esculturas de la exposición de Xu Hongfei para evitar que un acto así se repita.

La exposición se inauguró en la mañana de este jueves y se trata de la primera vez que la obra de Xu Hongfei pisa España. El resto de obras estarán colocadas en la Plaza Mayor, Plaza Concilio de Trento, Plaza de Anaya, Patio de Escuelas, Plaza de las Úrsulas y Parque de Colón hasta el 3 de marzo.



Así coloca ahora la Dirección General de Tráfico los nuevos veloláseres

Piden un año y nueve meses de prisión e inhabilitación para el empresario responsable del accidente de un peón

Revuelo en Pizarrales por una reclusa que dormía en el portal de un edificio