29 junio 2022
  • Hola

Los vándalos acceden al jardín de El Bosque y destrozan la estatua de la fuente del paraguas

El Ayuntamiento ha presentado una denuncia ante la Policía

08 ene 2019 / 17:38 H.
Ver Comentarios

La fuente del paraguas de la finca renacentista de El Bosque ha sido objetivo de un acto vandálico que ha destrozado la estatua perteneciente a ese conjunto artístico.
Al parecer, un grupo de vándalos accedió al jardín renacentista recientemente y destrozó la escultura con la imagen de dos pequeños que, antiguamente, sujetaban un paraguas retirado hace unos meses por su mal estado de conservación.
 
El Ayuntamiento de Béjar ha presentado ya una denuncia ante la Policía Nacional para intentar localizar a los culpables de dicho ataque, que podrían enfrentarse a dos delitos: allanamiento de morada y daños en el patrimonio histórico y cultural.
 
En este sentido, el alcalde de la ciudad, Alejo Riñones, comentó el lunes: “Son unos gamberros y hay que condenar su comportamiento porque se trata de un delito contra el patrimonio nacional” y añadió: “Vamos a estudiar si se pueden restaurar ambas estatuas”.
 
Además, reconoció que se trata de una invasión de la finca por parte de un grupo de jóvenes en una conducta habitual en los últimos meses por diversión.
Por su parte, la plataforma en defensa de El Bosque ha pedido a los propietarios de la finca la restauración del conjunto y la sustitución también del paraguas.

Más noticias sobre Béjar

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png