19 agosto 2019
  • Hola

Urbanismo invertirá 13.700 euros para eliminar barreras de la plaza de Los Rosales

Construirá una rampa para mejorar la accesibilidad en el pasaje que comunica el paseo de la Estación con Comuneros

04 dic 2012 / 09:10 H.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó el pasado viernes el proyecto que permitirá eliminar las barreras arquitectónicas que existen en la plaza de los Rosales. La actuación, diseñada por los técnicos de Ingeniería Civil, permitirá sustituir por una rampa las escaleras que se encuentran actualmente en este espacio peatonal que comunica el paseo de la Estación con la avenida de Comuneros.

Para ejecutar estas obras será necesaria una inversión municipal de 13.768 euros —IVA incluido—. Estos fondos permitirán que el diseño urbanístico cumpla con la Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras de Castilla y León, que ahora mismo no se respeta. El Consistorio construirá una rampa en dos tramos —de 3 y 7 metros de longitud, respectivamente— de una anchura de 1,5 metros y entre los que se crearán descansillos. De esa forma, la pendiente de cada una de ellas no superará el 8% permitiendo a las personas con movilidad reducida o que se desplazan en silla de ruedas salvar más fácilmente el desnivel que existe en el pasaje. También se ejecutarán nuevos muros de hormigón ante el deterioro que presentan los que existen actualmente, y se instalarán barandillas y pasamanos. Los técnicos del Consistorio han fijado en dos meses el periodo de ejecución de estos trabajos, que antes de iniciarse deberán ser adjudicados y para cuyo inicio el Gobierno municipal aún no ha fijado una fecha.

Pese a que se trata de una obra relativamente sencilla y que requiere escasa financiación, constituye una petición en la que han reiterado durante los últimos años los vecinos de la zona, fundamentalmente aquellos que viven en los edificios que rodean este pequeño espacio ajardinado.