29 marzo 2020
  • Hola

La Universidad saca a la luz el archivo fotográfico de Unamuno

Repasa la historia del escritor a partir de un millar de imágenes. La exposición permanecerá abierta hasta el 3 de marzo en el Patio de Escuelas

12 dic 2012 / 22:40 H.

Las fotografías de Miguel de Unamuno con su familia, sus imágenes como rector, escritor o personaje público, los recuerdos gráficos de su correspondencia con amigos y familiares e ilustraciones de sus viajes y excursiones. Un millar de fotografías, la mayor parte inéditas, procedentes del archivo personal de Unamuno conservado en su casa-museo, configuran la exposición "Miguel de Unamuno y la fotografía", organizada por la Universidad de Salamanca, a través de la Oficina del Octavo Centenario y del Servicio de Actividades Culturales.

Las salas del Patio de Escuelas y el Cielo de Salamanca acogen hasta el 3 de marzo esta muestra que va más allá de las fotografías y, como explican los comisarios de la exposición, Alberto Martín Expósito y Miguel Ángel Jaramillo, repasa la vida de Unamuno que transmiten las fotografías.

Con esta ambiciosa muestra, la Universidad de Salamanca quiere cerrar la conmemoración de todo un año dedicado a Miguel de Unamuno con motivo del 75 aniversario de su muerte.