23 marzo 2019
  • Hola

El Unionistas quiere empezar la segunda vuelta con buen pie

El equipo de Aguirre vuelve a jugar en tierras gallegas y frente al equipo contra el que consiguió la primera victoria del curso

13 ene 2019 / 08:15 H.

El Unionistas vs Pontevedra no solo fue el primer choque del conjunto de Las Pistas en Segunda B. Fue el primero del Grupo I de esta temporada. Sábado 25 de agosto: 1-0, gol de Adrián Llano. Los tres puntos para el conjunto de Roberto Aguirre. El estreno con pie derecho en una competición en la que han estado 12 encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Los meses de octubre, noviembre y diciembre invictos. El estreno del año ante el colista Rápido de Bouzas le cambió el pie al conjunto de Aguirre: el tropiezo (4-1) que rompe la dinámica puntuando. El estreno de la segunda vuelta viene a enfrentar, de nuevo, al Unionistas contra el Pontevedra, como para recordar cómo empezó todo en Segunda B. El propósito, por tanto, para el equipo de Las Pistas son los tres puntos, como en ese primer choque en la categoría de bronce.



No lo tendrá nada fácil el conjunto de Roberto Aguirre; Pasarón es feudo infranqueable en lo que va de temporada. Ningún equipo ha sido capaz de sumar los tres puntos como visitante ante el Pontevedra: diez encuentros disputados. Cuatro empates ha cedido como local el club que dirige Luismi Areda. Y seis triunfos. La solidez como local hallada con el paso de la competición. El último choque como local asusta: 3-0 al Real Madrid Castilla. A estos datos de la primera vuelta, se suma que el Pontevedra tiene los mismos puntos llegados a esta jornada que el Castilla. Y está a uno de la Cultural Leonesa y el Fuen-labrada. O lo que es lo mismos: está a un tris de ocupar puestos de playoff.

El gran peligro que se cierne sobre la portería de Carlos Molina —que buscará volver a echar el cerrojo tras la goleada de Vigo del pasado domingo— son Arruabarrena y Javi Pazos; los dos delanteros del Pontevedra suman entre los dos 13 tantos. Más de la mitad de los goles que ha anotado el conjunto gallego este curso. Siete goles lleva el delantero vasco, cinco el joven punta gallego.