22 marzo 2019
  • Hola

Unidos en Guijo de Ávila junto al "humilde y divino Antonio"

Los vecinos honran al patrón en el día grande de su fiesta con la misa, la procesión y la rifa del roscón

14 jun 2018 / 21:05 H.

TEL
 
Guijo de Ávila celebró este miércoles la jornada más importante y tradicional de sus fiestas patronales en honor a San Antonio con la celebración de la misa y la procesión al santo, que recorrió las principales calles de la localidad.
 
Como es costumbre, la fiesta comenzó con la eucaristía en la iglesia parroquial, tras la cual comenzó la procesión amenizada por los cánticos en honor al santo, entre los que no podía faltar la dedicada al “Humilde y divino Antonio”. 
De regreso al templo, y antes de la entrada del patrón a la iglesia, se celebró la tradicional rifa del roscón (y productos ibéricos), que permitió recaudar más fondos para el culto al santo. 
 
La fiesta se trasladó después a la Plaza Mayor para comer y, posteriormente, para disfrutar de un animado baile de tarde que completaba la programación del día. Habrá mucha actividad aún en las fiestas del Guijo, ya que la programación se prolongará hasta el fin de semana. El sábado, por ejemplo, se celebrará la segunda procesión del santo.