22 abril 2021
  • Hola

La Unidad de Cuidados Paliativos de Salamanca quiere ampliar su red de voluntarios

Se convierten en héroes anónimos al asistir a los enfermos que se encuentran en sus últimos días de vida y a sus familiares

02 abr 2012 / 06:45 H.

    Se buscan compañeros del alma que te acompañen hasta los últimos instantes de vida. Este es el guante que lanza a la sociedad salmantina la unidad de Cuidados Paliativos del Complejo Asistencial de Salamanca, con sede en el Hospital Los Montalvos, en colaboración con la obra social La Caixa.

    Se trata de conseguir voluntarios para que estén con los enfermos y sus familias en la recta final de sus vidas apoyando desde el punto de vista emocional a esas personas a las que la vela de su vida está a punto de apagarse.

    Esta unidad de Salamanca es la única en España que trabaja con sus propios voluntarios, que son formados en la inestimable labor de los cuidados paliativos. "Nosotros podemos dar los cuidados paliativos necesarios, pero los voluntarios desempeñan una función igual o más importante dedicando su tiempo a estar con el paciente, propiciando descanso a los cuidadores principales", explicó a este diario Francisco Vara, responsable de la Unidad de Cuidados Paliativos de Salamanca.

    Ver Comentarios
    Recupera variable LOGO:
    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png