22 mayo 2019
  • Hola

Unamuno, el icono, en 127 versiones artísticas

La muestra, celebrada con motivo de la celebración del VIII Centenario de la USAL, se podrá visitar en San Eloy hasta el mes de agosto

12 may 2018 / 05:00 H.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el presidente de la Asociación Amigos de Unamuno, Francisco Blanco, han inaugurado hoy la exposición "Iconografía Unamuniana", organizada por el Ayuntamiento de Salamanca con motivo de la celebración del VIII Centenario de la USAL y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca y otras entidades, museos y coleccionistas.

La sala de San Eloy acogerá hasta el 5 de agosto esta exposición en la que pueden verse retratos clásicos de Miguel de Unamuno realizados por artistas en vida del escritor y aportaciones de coleccionistas privados, a los que se unen cuadros inéditos y esculturas realizadas exprofeso para la muestra por artistas actuales residentes en Salamanca, País Vasco y Madrid. En total, se exhiben 127 obras que se podrán ver hasta el próximo 5 de agosto.




Vinculación entre Unamuno y la ciudad de Salamanca
Miguel de Unamuno fue diecinueve años rector, dos vicerrector, casi tres decano y treinta y nueve años profesor. Además fue presidente de las organizaciones obreras salmantinas y de las asociaciones culturales y recreativas que había en su tiempo; fundador y mantenedor del Ateneo Salmantino; presidente del Círculo Franco Español; articulista local y participante activo de la vida salmantina. En el Ayuntamiento fue dos veces concejal electo, alcalde honorario, síndico municipal y miembro de la Junta de Asociados, participando activamente en la gestión del mismo.

El horario de apertura es de martes a domingo, de 17´00 a 21´00 horas; y los sábados y domingos también de 12´00 a 14´00 horas.