23 mayo 2019
  • Hola

Ultimátum para los dueños del piso incendiado en el paseo de la Estación: un mes para su reparación

Entre ellos está la mujer de la conflictiva pareja que residía en la vivienda

28 nov 2018 / 04:45 H.

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado un ultimátum de 30 días a los propietarios del piso del paseo de la Estación que se incendió en julio de 2016 y que se encuentra en una situación de "ruina", tras los importantes daños que sufrió como consecuencia del fuego.

El Boletín Oficial del Estado publicó en su edición de este martes la resolución por la que se ordena a los dueños la realización de las obras necesarias, después de que estos realizaran caso omiso a los diferentes requerimientos para llevar a cabo las labores de restauración del inmueble.

Los revestimientos de yeso han sufrido importantes desprendimientos; la viga que atraviesa el techo está apuntalada; el sistema de calefacción presenta importantes desperfectos; una fisura de más de un metro de uno de los muros, así como varios cristales rotos y paredes negras como consecuencia del humo. En la vivienda residía una conflictiva pareja con antecedentes, cuya mujer es heredera del inmueble, y que tuvo que ser desalojada en julio de 2017 tras la resolución de alcaldía como consecuencia de la situación de ruina del mismo.

La medida y la resolución del Ayuntamiento de Salamanca buscan garantizar la seguridad, salubridad y habitabilidad del piso así como de zonas comunes del edificio, afectadas por el incendio. El informe elaborado por el arquitecto técnico municipal contempla un presupuesto para la ejecución de la obra y que asciende a 44.981 euros, según consta en la notificación publicada este martes por el BOE, que dispone un plazo de 30 días para la realización de las tareas de reconstrucción.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más