20 septiembre 2019
  • Hola

Las últimas lluvias provocan un derrumbe en la muralla de Miranda del Castañar

El Ayuntamiento solicita ayuda a Patrimonio "para realizar una intervención integral"

08 ene 2019 / 17:00 H.

Los vecinos de Miranda del Castañar se despertaron este lunes con el susto de un nuevo derrumbe del lienzo de su muralla medieval causado por la proliferación de vegetación y las últimas lluvias, ocurrido poco antes de las ocho de la mañana.

“Afortunadamente, la temprana hora y la zona desde donde han caído las piedras coincide con el lugar donde están situados un grupo de contenedores, por lo que no ha habido que lamentar daños personales ni materiales”, manifestó el concejal de Urbanismo de Miranda del Castañar, Jesús Pérez Alonso.

Una vez conocido el suceso, la alcaldesa de Miranda, Encarnación Torija, se puso en contacto con el Servicio de Patrimonio de la Junta de Castilla y León en Salamanca “para darle a conocer este hecho e intentar buscar soluciones lo antes posible”, señaló la regidora.

Este nuevo derrumbe se ha producido en una zona cercana al tramo de la bajada desde el Castillo y la Casa Consistorial donde hace unos años se produjo otro desmoronamiento de piedras del lienzo que fue posteriormente rehabilitado, “y no será el último si no se realiza una intervención integral en la cerca, porque la vegetación, sobre todo las higueras, están afectando de forma muy visible a prácticamente toda la muralla”, aseguró Jesús Pérez.

Tanto la alcaldesa como el concejal de Urbanismo de Miranda del Castañar hicieron un llamamiento “urgente a la Junta de Castilla y León para que realice una intervención integral en el lienzo de la muralla ante el peligroso estado que presenta en muchos puntos”.