24 marzo 2019
  • Hola

Última felicitación de Cantaracillo a ritmo de villancicos populares

Las fechas navideñas están llegando a sus últimos días

04 ene 2019 / 11:53 H.

Hace unas fechas en estas mismas páginas apareció un artículo que había sido propiciado por el Párroco don Pedro Carrera de forma conjunta con este corresponsal y un grupo de amas de casa voluntarias que habían confeccionado un artístico belén en la parroquia. Claro, a nivel parroquial faltaba otra pequeña comunidad que forman el grupo de cantoras, que también se pensó que debían felicitar el año Nuevo. Se pidió permiso al señor cura que muy complacido dio su Bendición y se acordó traer una felicitación como mejor sabe hacerlo, cantando villancicos y así se preparan dos.

 
 El primero es la entrada o entradilla de la misa del gallo. Y cuando no hay tal misa se hace en las misas solemnes de Navidad, Año Nuevo y Reyes. 
 
Y así se formalizó el ensayo general y se pudo grabar estos dos villancicos con la entradilla, a dos voces y eso si acompañados de los instrumentos para hacer una auténtica rondalla popular con zambomba, castañuelas, panderetas, botella y triángulo. Faltaba una zambomba grande porque su intérprete junto con su esposa se habían desplazado a Madrid para visitar a una nieta. 
 
El segundo villancico se trata de una composición de un villancico con una estrofa de fabricación casera, que iba dedicada a la gaceta de Salamanca en su ventana “viva mi pueblo”, la grabación contó con la presencia del propio párroco que asistió muy satisfecho. Bendijo a todos y agradeció el detalle y así la feligresía estaba completa. 
 
Solo me resta a mí también felicitarles por lo bien que lo hacen, el rápido aprendizaje de lo nuevo y por las excelentes voces del coro “la buena moza” haciendo posible un todo armónico muy popular, muy navideño y muy nuestro, de Cantaracillo. 
 
Cuando se va a cerrar en unos días el ciclo navideño ahí va la felicitación y los mejores deseos del coro. Para quienes trabajan en esas tareas de la gaceta y los que hacen posible la ventana de “Viva Mi Pueblo”, enhorabuena y feliz año 2019, en el que podamos seguir viendo nuestras noticias que Cantaracillo repasa y dice muy contento “Viva mi pueblo”.