21 abril 2019
  • Hola

La UDS traspasa a Javi Hernández al Mallorca por menos de 20.000 euros

Firma por dos años con el filial. El Salamanca le prometió facilitarle la salida el año pasado

26 jul 2012 / 06:45 H.

La UDS cerrará este jueves el traspaso de Javi Hernández (canterano con ficha del primer equipo) al Mallorca. La oferta presentada por el club balear acababa este miércoles y el Salamanca ha terminado por aceptarla por varias razones. La principal, que se comprometió el verano pasado (cuando se le hizo ficha con el primer equipo) a facilitarle la salida. La otra, que ingresará algo de dinero (menos de 20.000 euros). Una cantidad que parece escasa y que es, poco más o menos, lo que ha gastado en la formación del jugador, pero que responde a la crisis que azota al fútbol español.

Aún quedan varios flecos por cerrar. Entre ellos está la posibilidad de jugar un amistoso el próximo año con el Mallorca en el Helmántico y futuribles cantidades a percibir por parte de la UDS si Javi Hernández debuta con el primer equipo y disputa un número mínimo de partidos. Con todo, las cantidades que se manejan como compensación tampoco son exorbitadas (en torno también a los 20.000 euros).

Javi Hernández firmará por dos años (los que le quedaban en la Unión) con opción a un tercero. El delantero salmantino (primo de Toti) también ve mejorados sus emolumentos y además se marcha con la perspectiva de firmar por un club que, por la presencia de Joaquín Caparrós en el banquillo, siempre mira a su cantera.

La intención del ariete es la de viajar este fin de semana a Mallorca, donde se encontrará en el filial con Cristeto, exjugador de la UDS que se marchó hace pocas semanas.