21 mayo 2019
  • Hola

Tres días con sabor a tradición en Aldearrubia

Invitaciones populares, verbenas y actividades deportivas e infantiles se sucederán en la villa hasta el domingo para honrar al Santo Cristo de la Esperanza

11 may 2018 / 04:45 H.

TRISOL
 
Aldearrubia vivirá este fin de semana sus primeras fiestas del año, que tradicionalmente coinciden con el día de la Ascensión del Señor y que dedican al Cristo de la Esperanza.
 
Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento que preside Fidel Montejo ha elaborado un programa que se desarrollará desde este viernes, hasta el domingo y en el que hay actividades para todos los gustos y edades con el objetivo de lograr la mayor participación en todas las propuestas. El día principal será el sábado, una jornada centrada en los actos religiosos que comenzarán a las 13:00 horas con la misa amenizada por el grupo Arena y la posterior procesión en la que la venerada imagen del Cristo de la Esperanza recorrerá las calles acompañada por un tamborilero.
 
El vino de honor que ofrece el Consistorio al finalizar la procesión también tendrá esta vez un emotivo y merecido homenaje a María Isabel García, que ha desempeñado su trabajo como enfermera en el municipio y a la que se le rendirá un sencillo agradecimiento.
 
El recital del grupo Arena en la tarde del sábado y la actuación de sevillanas de “Un millón de olés” el domingo, junto a la parrillada y la degustación de patatas asadas al estilo tradicional serán otros de los “platos fuertes” de las fiestas donde no faltarán bailes en las noches del viernes y el sábado.

Para leer más publicaciones sobre Aldearrubia pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca, aquí

Puedes subir a ¡Viva mi Pueblo! la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es