19 junio 2019
  • Hola

Tres de cada cuatro colegios salmantinos ya tienen la línea fría de comedor

Hay 46 con este método que consiste en cocinar alimentos fuera del centro y mantenerlos a una baja temperatura hasta que sean servidos

17 nov 2014 / 04:45 H.

La instalación de la línea fría en los comedores escolares ya es la opción mayoritaria en Salamanca. Pese a la reciente negativa de siete colegios de la provincia, este método es ahora mismo el mayoritario en el conjunto ya que tres de cada cuatro centros educativos salmantinos que cuentan con comedor utilizan este método de cocinado. Según los datos aportados por la Dirección Provincial de Educación, son 46 los colegios que disponen de línea fría en la actualidad. El curso pasado se pusieron en marcha en 44, a los que se han sumado los de Lumbrales y Calzada de Valdunciel en el actual.

De esta forma, sólo quedan 16 colegios en Salamanca que tengan cocina in situ. Entre ellos se encuentran siete a los que les tocaba el cambio a la línea fría.: Alberca, Miranda del Castañar, María Díaz Muñoz en Béjar, Aldeadávila de la Ribera, La Fuente de San Esteban, Santa Teresa en Alba de Tormes y Miróbriga en Ciudad Rodrigo. Sin embargo, las protestas de los padres motivó que finalmente se descartara la implantación.

La Dirección Provincial de Educación mantiene que pese a que la intención es que todos los centros se pasen a la línea fría, nunca lo harán sin informar previamente a las familias y tener en cuenta su opinión. De hecho, afirma que todos los centros que no quieran la línea fría podrán mantener la cocina in situ siempre y cuando dispongan de las instalaciones y el personal necesarios.