25 octubre 2020
  • Hola

Tres compañías salmantinas en el octavo Festival Internacional de Calle

Los 11 espectáculos programados se representarán del 11 al 14 de septiembre en las plazas de Anaya y del Liceo

Los más pequeños y sus familias cuentan, un año más, con una alternativa de ocio a las casetas y los conciertos durante estas fiestas con el VIII Festival Internacional de Artes de Calle. Un total de 27 pases de 11 espectáculos diferentes de 10 compañías -tres de ellas de Salamanca- tendrán del 11 al 14 de septiembre como escenario la plaza de Anaya y la plaza del Liceo, de donde partirán las representaciones itinerantes.



Las compañías proceden de varias comunidades como Madrid, Cataluña, Valencia, Castilla y León y Asturias, pero también de otros países como Estados Unidos y Francia. "El festival sigue siendo internacional pese a los avatares económicos que ha sufrido a lo largo de su historia", afirmó ayer el concejal de Cultura y Turismo, Julio López, durante el acto de presentación.

Este año, el Festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. También ha colaborado la concejalía de Juventud. "Es una oportunidad de atender la demanda de los jóvenes, que pedían muestras teatrales de calle", explicó su máxima responsable, Gozo Merino.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png