20 marzo 2019
  • Hola

La travesía de Villoria estrena semáforos para mejorar la seguridad vial en un tramo de intenso tráfico

El ayuntamiento ha destinado 49.000 euros de fondo propio

10 ene 2019 / 11:56 H.

La travesía de la SA-810 que comunica Encinas de Abajo y Cantalapiedra acaba de estrenar semáforos gracias a una inversión de 49.000 euros que el Ayuntamiento villorejo ha asumido con fondos propios.
 
La intervención mejora la seguridad vial en un tramo de intenso tráfico que soporta, además, a diario el paso de camiones con destino a la planta de bioetanol de la localidad vecina de Babilafuente así como otros vehículos pesados y agrícolas.
 
El alcalde de la localidad, Julián Barrera, explicó ayer que “los semáforos son especialmente útiles a la hora de reducir la velocidad por parte de los camiones que llegan a la población desde la cuesta del monte cargados de cereal para la planta de bioetanol”. La inversión municipal permite, además, dar respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de Villoria que tienen su caso urbano dividido en dos por la carretera y que la atraviesan varias veces cada día para acudir a servicios como el centro de salud, el pabellón y el centro social de un lado y el Consistorio, el colegio y el centro cívico en la otra parte.