23 abril 2019
  • Hola

El traslado al nuevo Hospital extinguirá 19 oficios, que se externalizarán

El Hospital tiene en plantilla a 123 trabajadores para tareas llamadas a desaparecer como costurera, peluquero, pintores, gobernantas o planchadoras

14 jul 2018 / 17:17 H.

El Complejo Asistencial todavía tiene en su plantilla algunas categorías profesionales catalogadas como ´en extinción´. Son oficios que -antiguamente- en lugar de contratarse a empresas externas se desarrollaban por parte de empleados del Hospital.

Desde hace ya algunos años esos trabajadores están siendo reubicados en otras tareas que sí se necesiten. Así, la figura del tapicero o de fotógrafo ya no está ocupada por ninguna persona, que se han ido jubilando o reubicados. El traslado al nuevo Hospital va a suponer la extinción definitiva de la mayoría de esos trabajos que aglutinan a 123 profesionales.

Será el fin de albañiles (2), carpinteros (1), electricistas (5) o fontaneros (7). Ahora todo se contrata a empresas especializadas en esos servicios.
El Hospital tenía a 15 calefactores que se encargaban de purgar los radiadores y mantener la temperatura de todo el Complejo. En el nuevo edificio será innecesario.

La externalización del servicio de limpieza también acabará con la figura de las 3 gobernantas que hay en plantilla, 1 lavandera y 2 planchadoras. Las dos costureras también están abocadas a ocupar una nueva función dentro del proyecto.

Entre las profesionales que pocos sabían que desarrollaban dentro del Hospital destacan las de peluqueros (3), conductores (4), pintores (4) o mecánicos (5). Tampoco se contará con la figura del jardinero (1). Las zonas verdes ya serán mantenidas por empresas que se dedican específicamente a la jardinería.