21 enero 2020
  • Hola

El tramo de la N-630 en Cuatro Calzadas, entre los cuatro más peligrosos del país

Acumula 8 accidentes en 5 años, según Automovilistas Europeos Asociados

18 ene 2019 / 19:08 H.

El tramo de la N-630 a la altura de Cuatro Calzadas, en el kilómetro 360, es el cuarto más peligroso de la red estatal en España, según el informe anual que dio a conocer esta semana la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA) donde analiza los tramos más temerarios en función de la intensidad media de vehículos y el número de accidentes y víctimas entre 2012 y 2016.

Dicho ‘punto negro’ de las carreteras de Salamanca en la N-630 acumuló 8 accidentes con 13 víctimas en cinco años y tiene el índice de peligrosidad más elevado de la provincia. Le sigue el tramo de esa misma nacional entre Fresno Alhándiga y La Maya, algo más al sur, con 3 accidentes y 6 víctimas, que se coloca entre los 14 puntos de España más peligrosos.

La carretera secundaria N-620 que se dirige al oeste de la provincia también acumula tres peligrosos puntos, a la altura de La Fuente de San Esteban, en Calzada de Don Diego y la circunvalación de la rotonda de Buenos Aires, así como también hacia Castellanos de Moriscos.

Tras estos puntos, por orden de peligrosidad, el informe reseña la N-630 hacia el sur a la altura de Mozárbez y de Guijuelo; mientras que en la N-501 hacia Peñaranda se ubican tres tramos donde se concentran accidentes entre Ventosa del Río Almar y Calvarrasa.

Curiosamente el ‘punto negro’ de la N-620 en Fuentes de Oñoro que ocupaba el puesto 12 de España en el informe del pasado año de AEA, ha desaparecido este año del estudio y ya no aparece reseñado como carretera peligrosa.

Según el informe anual “Las Carreteras más peligrosas de España”, el Índice de Peligrosidad medio de la Red de Carreteras del Estado ha aumentado un 2% respecto del quinquenio anterior, lo cual significa que la seguridad en las carreteras ha empeorado. Para AEA, “este hecho evidencia que la reducción presupuestaria destinada al mantenimiento de las carreteras está afectando negativamente a la seguridad vial de nuestro país”. En el caso de las carreteras convencionales, el tramo más peligroso de España se ha localizado, al igual que el año pasado, en el Km. 358 de la N-122, a la entrada de Valladolid.

Rompen un cuadro de una exposición tras quejarse la alcaldesa de Las Casas del Conde de que aparecía su marido

Orden a los dueños del palacete del paseo de la Estación para que realicen una reforma de 108.000 euros

Los agentes de la Policía Local aumentarán su 'huelga de celo' con la doble fila