25 mayo 2020
  • Hola

Tráfico accede a la petición de las autoescuelas y no cambiará los exámenes prácticos

Planteaba que hubiera dos días de exámenes a la semana pero suponía un problema económico y de personal para el sector

21 sep 2012 / 20:32 H.

    La Jefatura Provincial de Tráfico se retracta y finalmente no modificará como tenía previsto la distribución semanal de los exámenes prácticos para la obtención del carné de conducir. Tráfico planteaba que hubiera dos días de exámenes a la semana, uno para prueba de pista (para carnés de moto y vehículos pesados) y otro para prueba de circulación, pero finalmente las dos pruebas seguirán celebrándose en un único día a la semana como hasta ahora.

    Tras una reunión con el gremio de las autoescuelas, el jefe provincial de Tráfico, Miguel Moreno, se ha mostrado comprensivo con el sector, que no estaba dispuesto a destinar dos mañanas a la semana a examinar por el problema de personal y económico que suponía, más aún en estos tiempos de crisis. “El jefe de Tráfico se ha mostrado dialogante y ha entendido nuestra postura”, resalta el presidente de las autoescuelas de Salamanca, Manuel Cascón.

    Lo que sí parece que cambiará es la unificación en un sólo día a la semana de los exámenes teóricos que ahora se reparten en cuatro días. Jefatura y Autoescuelas están de acuerdo en unificarlo para ahorrar tiempo al personal de Tráfico, beneficiar a los alumnos para que se puedan organizar con tiempo, y a las autoescuelas que no tienen que desplazar vehículos ni profesorado. Aún está por determinar cuándo se empezará a aplicar esta propuesta de exámenes teóricos en un mismo día.