16 julio 2019
  • Hola

El tradicional encuentro juvenil llena de algarabía y agua la Plaza Mayor de Cespedosa

Este viernes tendrá lugar la subida de la Virgen

07 sep 2018 / 11:39 H.

No hizo falta la lluvia este jueves en Cespedosa de Tormes para que las peñas marcaran el inicio de la actividad festiva de la localidad al ritmo de la música y del agua ya que los jóvenes aprovecharon la fuente de la Plaza Mayor para comenzar una guerra de agua antes, incluso, de dar comienzo a la concentración y presentación de las peñas.

Fue a media tarde, cuando la música comenzó a sonar desde el Ayuntamiento para que los jóvenes se acercaran y dieran comienzo las celebraciones, que empezaron con las actuaciones de los diferentes grupos inscritos. Los primeros en empezar, los quintos de este año al ritmo de la taza de los Cantajuegos. Tras ellos siguieron el resto de grupos mientras el público se congregaba en los bancos y la terraza de la Plaza para disfrutar de las actuaciones y las actividades organizadas dentro de esta celebración peñista que, en los últimos años, se ha afianzado como antesala de la fiesta. Y es que los vecinos de Cespedosa de Tormes no darán por comenzadas las fiestas de septiembre en honor a la Virgen del Carrascal hasta que, este viernes por la tarde, acompañen a la imagen con motivo de su traslado desde la ermita hasta la iglesia parroquial. Ese será el momento en el que todo el pueblo dé por iniciadas unas celebraciones que concluirán el lunes, aunque, eso sí, tendrán remate el 14 de septiembre con motivo de la Santa Cruz y el regreso de la patrona a su ermita.

Mientras tanto, los jóvenes de la localidad seguirán disfrutando como lo hicieron este jueves al ritmo de la discoteca móvil. Especial protagonismo tendrán los quintos, que mañana correrán las cintas a partir de las cuatro y media.