23 marzo 2019
  • Hola

Tradición navideña en La Alberca y regalos para los más pequeños

El "Auto del Nacimiento de Nuestro Señor" inaugura la mágica noche

06 ene 2019 / 12:58 H.

Una conjunción perfecta entre tradición, solemnidad y emoción contenida fue lo que se vivió ayer en La Alberca donde se volvió a representar el “Auto del Nacimiento de Nuestro Señor” del escritor palentino Gómez Manrique. Cuarenta años después los albercanos con la colaboración de Cateja Teatro siguen interpretando esta estampa navideña del siglo XV para los niños y los adultos que salen a la calle a disfrutar de la mágica noche en la que Melchor, Gaspar y Baltasar acaparan toda la atención.
 
Aunque la velada se inauguró con la tradicional representación de la Natividad del Señor en la Plaza Mayor en la que participaron cerca de 50 personas, los más pequeños esperaban ansiosos la llegada de Sus Majestades  los Magos de Oriente que este año hicieron su entrada en el pueblo gracias a la colaboración y a los preparativos de los integrantes de la Asociación “Amigos de La Alberca”.
 
Otro año más los niños albercanos tuvieron su recompensa a tan larga espera ya que los tres protagonistas de la noche llegaron a la Sierra con regalos para los más pequeños que se fueron a la cama con un pequeño anticipo de las sorpresas que les esperaban al despertar  por la mañana.
 
De nuevo los vecinos de La Alberca despidieron las fiestas navideñas con una buena dosis de tradición popular aunque sin olvidarse de cumplir las ilusiones de los niños y los adultos de la Sierra en esta mágica noche de Reyes.