25 abril 2019
  • Hola

Torresmenudas revive la matanza tradicional

La localidad acogió la séptima edición de esta fiesta, incluida en el circuito de la Diputación

28 ene 2018 / 20:47 H.

Vecinos e hijos de Torresmenudas han compartido una jornada marcada por la séptima edición de la matanza tradicional, una fiesta que se enmarca dentro del circuito de matanzas tradicionales de la Diputación provincial, puesto en marcha para promocionar y difundir esta tradición, y que reunió a los vecinos en torno a la figura del cerdo y la gastronomía en una intensa jornada festiva este sábado.
 
Así, las actividades arrancaron a primera hora de la mañana con el despiece del cerdo y la realización de las labores más tradicionales de este oficio. Unas tareas que estuvieron acompañadas por la degustación de dulces tradicionales como perronillas o moritos y, posteriormente, de los asados de costilla, panceta, hígado y demás partes del cerdo.
 
A la hora de la comida llegó el momento de un guiso de patatas con espinazo para todos los asistentes que sirvió para reponer fuerzas antes de la elaboración del embutido de chorizo de forma tradicional. La jornada se cerró con una degustación de chichas.

Para leer más noticias sobre  Torresmenudas  pulse  aquí  
Puedes subir a    Viva mi Pueblo       las fotografías e información de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a    vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es