24 octubre 2021
  • Hola

El 'Toro de Cajón' de Vitigudino se estrena con cornada

El joven sufre un desgarro en un muslo de 18 centímetros

10 ene 2019 / 15:54 H.
    Ver Comentarios

    Estreno multitudinario aunque desafortunadamente con susto del I "Toro de Cajón" organizado por la asociación Taurina "Villa de Vitigudino" como preámbulo de las fiestas del Corpus 2015.

    El festejo de la tarde de este sábado congregó en Vitigudino a cientos de habituales corredores de toda la provincia y a un buen número de aficionados y público para disfrutar de la primera edición del "Toro de Cajón" que se soltó en el recorrido habitual de los festejos taurinos de Corpus.

    En el transcurso del festejo popular, un joven de Lumbrales, conocido entre los corredores como Álvaro "Chispas" sufrió la embestida del morlaco, "Gorrón", un muy bien presentado y armado ejemplar de la ganadería Hermanas Angoso Clavijo, de Villoria de Buenamadre, por la que tuvo que ser atendido por los servicios médicos de urgencia que le cosieron un desgarro en un muslo de 18 centímetros antes de ser trasladado a Salamanca para su recuperación.

    Superado el susto, el festejo que comenzó cerca de las seis y media de la tarde continuó hasta las ocho, con la suelta, a continuación del toro, de dos vacas de la ganadería de Eduardo Martín Cillero, de San Pedro de Rozados.

    Recupera variable LOGO:
    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png