01 agosto 2020
  • Hola

Tmori cruza a Bin Laden con Steve Jobs y a Mingote con Moebius en sus collages

El artista presenta 'Muertos y amasados', una treintena de obras entre las que predominan las fotografías digitales en los que mezcla rasgos de celebridades

20 abr 2012 / 22:19 H.

    La exposición “Muertos y Amasados”, de Carlos Tmori, comenzó su exhibición este viernes en la galería Benito Esteban. En ella se puede contemplar cerca de una treintena de obras, collages digitales, con personajes tan extraños como Jean Giraud Mingote, Osama Jobs, Lago Lazarov o Liz Russell, entre otros.

    El espectador descubrirá detrás de ellos una mezcla de personajes que han muerto recientemente y contemplará el cruce entre Osama Bin Laden y Steve Jobs, con los ojos de este último -que tiene ascendencia iraní-.

    Tmori establece relaciones entre los diferentes personajes que cruza como en el caso del dibujante francés Jean Giraud Moebius y el español Antonio Mingote donde no solo mezcla rasgos de los rostros, sino también dibujos de ambos artistas.

    La muestra “Muertos y Amasados” exhibe un conjunto de 12 fotografías digitales y también 13 dibujos a tinta china, bocetos en blanco y negro. Además, hay dos impresiones grandes de 50x70 que el artista ha denominado fotocopias y un dibujo de factura más clásica.

    Tmori ha expuesto en varias ocasiones en la galería Benito Esteban y recientemente en el Patio Herreriano de Valladolid de donde es natural.