19 agosto 2019
  • Hola

'The Legacy' divulga la labor de la Universidad para que Salamanca aparezca en el mapa desde EEUU

El acuerdo se enmarca en la conmemoración del VIII Centenario

08 ene 2019 / 17:23 H.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y la presidenta de la Asociación “The Legacy. El legado español en EEUU”, Eva M. García, suscribieron un convenio de colaboración con el que se pretende dar a conocer la historia de la institución académica -y sus aportaciones a la historia de la cultura y del pensamiento universales-, dentro del marco de la conmemoración del VIII Centenario de la fundación de la Universidad de Salamanca.

El rector destacó que la Asociación “The Legacy. El legado español en EEUU” es muy activa y tiene una gran influencia.

Eva M. García añadió que en Estados Unidos hay 55 millones de hispanohablantes, por lo que gracias al convenio se dará más visibilidad a la Universidad de Salamanca. Auguró que tendrá gran acogida y que el convenio ayudará a que Salamanca aparezca en el mapa que se ve desde EEUU.

A partir de conferencias, simposios, jornadas, exposiciones, o presentaciones de libros, entre otros, ambas instituciones buscan dar a conocer la influencia de distintos personajes y escuelas de pensamiento ligadas al Estudio salmantino en la historia política y cultural de los EEUU durante los siglos XVII, XVIII y XIX y que sirvieron de precedente de las ideas de Locke, que fundamentaron el movimiento por la independencia a finales del siglo XVIII.