23 abril 2019
  • Hola

Dos terremotos con epicentro en la frontera portuguesa no afectan a Salamanca

Los pequeños seísmos han provocado un leve temblor que no se ha percibido en ninguna localidad de las Arribes del Duero

09 feb 2019 / 12:54 H.

La tierra ha vuelto a temblar en la madrugada de este sábado muy cerca de la provincia de Salamanca. Lo ha hecho en la localidad portuguesa de Torre de Moncorvo hasta en dos ocasiones, aunque sus efectos no han sido perceptibles en el lado español. El primero de ellos se ha registrado a las 3:01 horas de la madrugada con una magnitud de 3.3 grados, según informa el Instituto Geográfico Nacional. Una hora más tarde se ha producido una réplica de 1.9 grados también en el mismo punto, entre las localidades portuguesa de Torre de Moncorvo y Freixo de Espada a Cinta, en la Sierra de Reboredo.

LA GACETA se ha puesto en contacto en la mañana de este sábado con vecinos y establecimientos comerciales de las localidades de La Fregeneda, Lumbrales y Mieza sin que en ningún caso hayan sentido el temblor. El pasado mes de noviembre de 2018, otro seísmo con epicentro también en Portugal y muy cercano a Torre de Moncorvo se dejó sentir muy levemente en La Fregeneda, Aldeadávila de la Ribera, Hinojosa de Duero, San Felices de los Gallegos, Saucelle y Vilvestre.

El Instituto Geográfico Nacional pone a disposición de las personas que hayan sentido los temblores este cuestionario que pueden rellenar.



Las familias con rentas bajas tendrán prioridad a la hora de pedir colegio

Confusa venta online de Renfe con horas duplicadas entre trenes Alvia y Avant

Los cinco edificios más altos de Salamanca