03 agosto 2020
  • Hola

Terminadas las obras en la carretera de Fuenterroble a Los Santos

Reparado y reforzado el firme de más de 5,5 kilómetros de recorrido

10 ene 2019 / 14:54 H.

Una inversión de 356.000 euros ha permitido culminar este mes de julio las obras de mejora del firme y la seguridad en la carretera que une Fuenterroble de Salvatierra y Los Santos.

Reconstruida hace poco más de una década, el intenso tráfico, entre el que figuran vehículos pesados con destino al polígono o la mina de wolframio, hace que la carretera se haya deteriorado de forma notable en los últimos años, a pesar de las labores de mantenimiento realizadas con anterioridad.

En esta ocasión, y tal y como confirmó la Diputación provincial, se ha reparado y reforzado el firme de más de 5,5 kilómetros de recorrido, justo el trazado de la carretera desde que nace en la variante de Fuenterroble hasta la entrada al casco urbano de Los Santos. La obra ha corrido a cargo de una unión temporal de empresas, que comenzó las primeras actuaciones en abril, aunque ha sido en el mes de junio cuando los conductores han podido comprobar el avance de unos trabajos que ya están terminados en cuanto al asfalto y que tienen de fecha definitiva para su finalización el 12 de julio. Junto a la mejora del firme, se ha renovado también la señalización vial y las señales verticales.

Para leer más noticias enviadas por los vecinos de Los Santos pulsa aquí