19 abril 2019
  • Hola

El súperalimento que, consumido a diario, sirve para adelgazar de forma sana, barata, segura y sencilla

Consumir esta fruta como postre aleja de forma definitiva todos esos ultraprocesados que están sumando calorías vacías a tu alimentación

12 feb 2019 / 09:32 H.

Ni dietas milagro, ni métodos novedosos, ni complementos extraños. Nutricionistas y endocrinos lo tienen muy claro. La mejor forma de adelgazar y llevar una dieta saludable. No existe otro truco. Privarse de comer puede provocar resultados visibles a corto plazo, pero genera efectos perniciosos con el paso del tiempo. Hay que cumplir el viejo dicho de las abuelas: comer de todo y no abusar de nada. Y todo ello con el imprescindible complemento del ejercicio físico. La regla básica es muy sencilla: sólo vas a lograr perder peso si quemas más calorías de las que ingieres. Y en ese sentido va a ayudarte un alimento más que recomendable.

Se trata nada más y nada menos que de las manzanas. Sí, comer una manzana al día ayuda, tal y como dice el dicho popular, a alejar a los médicos. Y también ayuda a que tu digestión sea más saludable y a que a media mañana o a media tarde (en ese momento en el que el hambre aprieta y no se trata precisamente de hambre emocional), tengas a mano una alternativa sana que te va a saciar y que apenas va a aportar calorías. Comiendo una manzana también en el momento del postre alejarás de forma definitiva todos esos ultraprocesados que están sumando calorías vacías a tu alimentación. Perder esas calorías todos los días va a contribuir a que pierdas peso de una manera fácil, rápida y sin demasiado esfuerzo.

Los nutricionistas aseguran que es un mito eso de la que fruta de noche engorde o que tenga una cantidad de azúcar difícil de asumir por el cuerpo. Es cierto que estos alimentos llevan glucosa pero no lo es que esa sea perjudicial para tu organismo o que te engorde. Pero es que además comer una manzana al día es saludable.

Según los expertos este "súperalimento" ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, reduce de forma notable el colesterol (también por su efecto saciante y por lo que hace que renuncies a otro tipo de alimentación), disminuye la posibilidad de ser diabético, tiene antioxidantes que pueden retrasar el envejecimeinto, es una gran fuente de fibra que te ayuda a ir al baño y además es un alimento barato que no tienes que rebuscar. Lo puedes comprar en cualquier supermercado lo que te asegura que no tienes ningún tipo de excusa para no cambiar tu alimentación de una vez por todas y empezar a perder peso de una forma sana y saludable.



La lucha del Seprona contra los pozos ilegales en Salamanca. "Encontrarlos es difícil. No todos los días denunciamos, pero sí a menudo"

Aumenta el consumo de marihuana en Salamanca y la proliferación de plantaciones bajo techo

La joya salmantina que volverá a abrir sus puertas tras un año cerradas