17 octubre 2021
  • Hola

El sugerente mundo del grabado de Paco Aguilar llega a La Salina

La muestra reúne la obra de 17 artistas de reconocido prestigio participantes en un curso impartido por el artista malagueño

02 feb 2012 / 19:27 H.
Ver Comentarios

Un año después de su presentación oficial en Salamanca de la mano del catedrático de Grabado de la Universidad José Fuentes, el centro de arte Alfara Studio vuelve a sorprender a los amantes de la creación plástica con una nueva y sugerente propuesta artística. La sala de exposiciones de La Salina, de la Diputación, acoge, como en aquella ocasión, tan singular iniciativa, donde el grabado tradicional convive con las técnicas más actuales en un claro intento por dignificar un género que durante años ha estado marginado por la pintura y la escultura.

Integrada por 36 piezas de pequeño y mediano formato, la muestra, que se presenta bajo el título genérico "Paco Aguilar. Fotograbado y técnicas tradicionales", reúne el trabajo más significativo realizado por los 17 artistas de reconocido prestigio participantes el pasado verano —primera quincena de julio— en un curso de grabado impartido por el artista malagueño Paco Aguilar en el centro Alfara Studio, un taller de creación instalado en la vecina localidad de Encina de San Silvestre.

Fotograbado, aguatinta, aguafuerte o punta seca son algunas de las técnicas empleadas por los artistas y que hasta el próximo 26 se febrero podrán contemplarse en La Salina en forma de obras de arte. "Estamos ante una muestra colectiva que implica estilos y lenguajes muy diversos", señaló el diputado de Cultura, Manuel Tostado, para quien la muestra de este años destaca por "su entusiasmo didáctico y calidad artística".

Junto a la originalidad y versatilidad mostradas por los artistas participantes —entre los que aparecen nombres como Gaby Selby, Ana Lavella, Boris Lugovskoy, Carlos Laínez, Carmen Guerrero, Gorosabel, Joel Wyllie, Juan Fal o María García Soler—, la exposición se antoja también como un canto abierto a la creatividad. "Estos cursos tratan de ser un punto de encuentro de artistas de todo el mundo preocupados únicamente por la creación artística", subrayó Dulce Pérez, directora del centro Alfara Studio, un espacio centrado en la obra gráfica, pero abierto a cualquier disciplina artística.

La exposición permanecerá abierta hasta el 26 de febrero y podrá visitarse de lunes a sábado, de 18 a 21 horas; domingos y festivos, de 12 a 14 horas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png