25 junio 2022
  • Hola

Suárez-Quiñones: El reto de la Junta es que la banda ancha llegue al último pueblo de Castilla y León

El consejero de Fomento participa en la jornada tecnológica 'Sociedad digital' organizada por LA GACETA y Telefónica

27 nov 2015 / 16:59 H.
Ver Comentarios

Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, ha asegurado en Salamanca que su principal reto en materia de comunicaciones y nuevas tecnologías es que la banda ancha llegue al último pueblo y a la última localidad de Castilla y León, que es una región difícil desde el punto de vista orográfico, cuenta con 95.000 kilómetros de extensión y con núcleos de población de difícil acceso.

Suárez-Quiñones ha participado en la Jornada Tecnológica "Sociedad Digital. Desafíos y oportunidades", organizada por Telefónica y LA GACETA en el Colegio Arzobispo Fonseca, donde no ha ocultado que una de las carencias actuales es "el acceso a una banda ancha moderna y rápida en el mundo rural". También ha señalado que Castilla y León se encuentra en una auténtica lanzadera de la sociedad digital y ha añadido que la Junta está trabajando para que las redes de alta capacidad lleguen al último confín de la región. El consejero también ha destacado el esfuerzo de Telefónica por extender la fibra óptica en Castilla y León.



El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha dicho en la clausura de la jornada tecnológica que la sociedad digital es un desafío, pero sobre todo "una gran oportunidad", subrayando que para las administraciones públicas como el Consistorio salmantino "el uso de las nuevas tecnologías y la administración electrónica debe facilitar la vida de las personas". En la era de la inmediatez -y del aquí y del ahora- el Ayuntamiento, ha explicado el alcalde, persigue como objetivo que todos los vecinos de Salamanca puedan realizar cualquier gestión municipal a través de la red. Ahora mismo, la administración electrónica ya permite el pago de los impuestos, tributos y tasas.

La presentación de instancias en el Registro y los empadronamientos también se pueden realizar telemáticamente. Además, se puede utilizar la aplicación de móvil gratuita para consultar la hora de llegada de los autobuses urbanos, se puede pagar la ORA con el móvil, los vecinos pueden comunicar incidencias en la vía pública a través de la aplicación "Salamanca avisa" y se acaba de presentar en INTUR la ´app´ "Salamanca guía de visita" para preparar la estancia en la ciudad cuando se llega como turista.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png