17 junio 2019
  • Hola

Sotoserrano rinde honores a San Ramón para finalizar agosto

Música, toros y el mejor ambiente de celebraciones veraniegas completan la agenda de actividades para una semana dedicada al patrón

29 ago 2018 / 11:48 H.

Cada mes de agosto, la tranquila y apacible localidad de Sotoserrano se viste con sus mejores galas para honrar al patrón, San Ramón Nonato. Son unos días donde el espíritu festivo y las ganas de pasarlo bien se contagian entre mayores y pequeños para cumplir con una agenda de actividades donde siempre están presente la música, la fiesta nacional y una buena dosis de folclore como es tradición en esta zona de la provincia de Salamanca.

Una semana que arrancará este miércoles de la mano de los más pequeños con una divertida yincana celebrada en la piscina municipal pero que no será hasta mañana, con la suculenta paella popular, cuando todos los vecinos se junten para declarar inaugurados los días grandes de San Ramón. Más tarde, la charanga “El Bombazo” y el pregón de Diego Hernández, cortador de jamón campeón de España y con varios récord Guinness en esta especialidad, harán seguir la primera gran jornada de fiesta en Sotoserrano.

Aunque sin duda uno de los días más emblemáticos en la semana de celebraciones patronales llega de la mano del ofertorio. Y con esto, el último fin de semana del mes llegará con una cita dedicada a los amantes de la fiesta nacional. En este sentido, el festejo taurino del sábado convertirá el ágora de la localidad en un concurrido coso para lidiar a tres novillos en una cita promovida por la Peña Taurina de Sotoserrano.