17 junio 2019
  • Hola

Sotoserrano proyectará una de las películas del actor soteño Alain Hernández

El próximo 23 de agosto se quiere proyectar 'Que baje Dios y lo vea'

04 ago 2018 / 20:38 H.

Los vínculos de Alain Hernández (Barcelona, 1975) con Sotoserrano siguen intactos. La familia del actor posee una empresa de jamones cuyo secadero se ubica en la localidad de Sotoserrano. "Mi padre fue este año matancero de honor en Sotoserrano. Ha dado trabajo a mucha gente en el pueblo y es una persona querida por los vecinos", según ha detallado el actor. "Me siento al 50% de Barcelona y al 50% de Sotoserrano", confiesa Alain concretando que siempre que puede va a la localidad, donde conserva "amigos y familiares" por parte paterna.

Además se proyectan "sus" películas en  la plaza del pueblo. El año pasado se vio "Palmeras en la nieve" y para el próximo 23 de agosto se quiere proyectar "Que baje Dios y lo vea", rodada en parte en Ciudad Rodrigo.
 
Su primera gran oportunidad para su carrera como actor llegó en la primera edición de "Salvados", de Jordi Évole, en 2008, con una sección con cámara oculta. En televisión se le ha visto últimamente en "Mar de plástico", "El accidente" y "La catedral del mar". En la serie que ha recreado la novela de Ildefonso Falcones ha sido Llorenç de Ballera, un señor feudal. "Es el malo-malísimo del arranque de la serie, pero yo no quería caer en el estereotipo. El personaje no era un violador. Ejercía el derecho de pernada, que supuestamente existió. Pero no quiere decir que lo hicieran todos, aunque si no, los otros nobles se burlaban".

Actualmente, Alain Hernández concluye el rodaje de la película de terror "La influencia", junto a Emma Suárez, Manuela Vellés y Maggie Civantos, y a finales de octubre se estrenará "El fotógrafo de Mauthausen", donde interpreta un personaje secundario y vuelve a coincidir con Mario Casas.