23 abril 2019
  • Hola

Sotoserrano se echa a la calle para celebrar su matanza tradicional

Cientos de personas participan en la que el cerdo comparte protagonismo con los bailes y la música tradicional, los dulces y aceites y las degustaciones

11 feb 2019 / 17:31 H.

    Con algo más de 17 arrobas de peso (196 kilogramos) el marrano no sólo fue este sábado el protagonista de la Fiesta de la Matanza Tradicional de Sotoserrano sino que consiguió abarrotar el pueblo a su reclamo. "Son muchas las personas que vienen a disfrutar de la celebración y ya pasan aquí el fin de semana completo, lo que es muy bueno tanto para el pueblo como para toda la zona", señalaron los vecinos.

    Desde primera hora de la mañana, con una agradable temperatura y luciendo el sol, arrancaban las labores típicas de la matanza al tiempo que el Ayuntamiento ofrecía a los visitantes una degustación de dulces tradicionales y tostadas con aceite de oliva virgen de producción local. Al tiempo que se completaba el despiece del cerdo, relatado por los animadores aportados por la Diputación provincial, se fueron ofreciendo las carnes asadas de diferentes maneras, mientras sonaba la música serrana que invitaba al baile para finalizar con una cata de vinos de la Sierra.



    Las familias con rentas bajas tendrán prioridad a la hora de pedir colegio

    Oleada de robos con el método del alunizaje en La Fuente de San Esteban, Villar de Peralonso, Golpejas y Villarmayor

    Primer juicio contra el 'bullying' en Salamanca con niños dictando sentencia